Skip to main content

Phil Spencer se pronuncia sobre la filtración de Xbox

ACTUALIZADA: Se filtra otro mensaje interno enviado a los empleados.

ACTUALIZACIÓN (20/09/2023): The Verge ha obtenido un mensaje enviado por Phil Spencer a algunos empleados de Microsoft sobre la filtración. Lo reproducimos a continuación en su totalidad:

"Hoy, numerosos documentos enviados al tribunal relacionados con nuestra propuesta de adquisición de Activision Blizzard se han publicado de forma no intencionada. Sé que esto es decepcionante, incluso siendo estos documentos de hace un año y habiendo evolucionado nuestros planes".

"También sé que todos nos tomamos la confidencialidad de nuestros planes y la información de nuestros socios muy en serio. Esta filtración, obviamente, significa que no hemos estado a la altura de esas expectativas. Aprenderemos de lo que ha ocurrido y seremos mejores en el futuro. Todos ponemos grandes cantidades de pasión y energía en nuestro trabajo, y nunca es así como queremos que se comparta ese duro trabajo con la comunidad. Dicho esto, hay mucho más sobre lo que estar emocionados, y cuando estemos listos compartiremos los planes reales con nuestros jugadores".

"Para terminar, aprecio todo el trabajo que dedicáis al equipo de Xbox para sorprender y deleitar a nuestros jugadores. En los próximos días y semanas nos centraremos en lo que podemos controlar: continuar con el fantástico éxito de Starfield, con el futuro lanzamiento del increíble y accesible Forza Motorsport y seguiremos construyendo juegos y dispositivos que puedan disfrutar millones de jugadores".

Noticia original (20/09/2023): El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, se ha pronunciado acerca de la gran filtración de ayer con los planes de la compañía, calificando a los datos incluidos en la misma como "antiguos" y que Microsoft desvelará "sus planes reales cuando estén listos".

Los documentos confidenciales con los planes de Xbox, incluyendo una renovación de Xbox Series X y Xbox Series S para la segunda mitad de 2024, un nuevo mando, y la hoja de ruta de lanzamientos de Bethesda, se descubieron la madrugada del día de ayer entre los documentos del caso que enfrentaba a Microsoft con la Federal Trade Commission norteamericana.

Aunque hubo quien especuló con la posibilidad de que la FTC fuese la causante de la filtración, más tarde se aclaró que el error fue de la propia Microsoft.

Phil Spencer ha reconocido en un comunicado publicado en redes sociales que "hemos visto la conversación acerca de viejos correos electrónicos y documentos".

"Es duro ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera", añadía, "porque muchas cosas han cambiado y hay mucho por lo que estar emocionado ahora mismo, y en el futuro".

Spencer finalizaba este mensaje asegurando que Microsoft "compartirá sus planes reales cuando estén listos".

Los documentos filtrados tenían fecha de abril de 2022, con lo cual es posible que hayan sufrido cambios a lo largo del último año. Si algunos de esos planes se mantienen, como el de la nueva Xbox Series X (con nombre clave Brooklin) o el nuevo mando (con nombre clave Sebile), no deberían tardar muchos meses en ser anunciados de forma oficial.

Por el momento el comunicado de Spencer es el único oficial por parte de Microsoft. La FTC, por su parte, también ha hecho un comunicado explicando que la filtración no se ha producido por un error suyo y ha señalado a Microsoft como la causante, aportado pruebas para sustentar dicha afirmación.

También te puede interesar